El ARRU se presenta en La Unión

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, junto con el Concejal de Urbanismo, Ricardo Mármol, la Directora General de Vivienda y Ordenación del Territorio de la CARM, Nuria Fuentes y la Subdirectora de Vivienda, Catalina Simón, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Programa de adecuación de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU).

En la presentación se invitó a todos los vecinos y comunidades de propietarios, así como profesionales interesados en este proyecto, para explicarles en qué consiste y resolver las posibles dudas que tuviesen al respecto.

La Concejalía de urbanismo, viene trabajando en este proyecto desde el pasado mes de julio, para lo que ha estado manteniendo reuniones con asociaciones de vecinos, asociaciones de empresarios y comunidades de propietarios del municipio. Además se ha creado la web www.planrehabilita.es en la que se informa de manera exhaustiva de los objetivos y posibles beneficiarios de este plan de ayudas.

Respecto de este proyecto, que está dentro del plan 2013-2016 de la Dirección General de Vivienda y Ordenación del Territorio de la CARM, no se había efectuado ninguna actuación, lo que supuso un perjuicio para los vecinos que no se pudieron acoger a este plan en años anteriores.

Fue a partir del mes de julio del pasado año cuando desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige Ricardo Mármol, se empezó a trabajar en este proyecto tan importante para los vecinos que pueden ser beneficiarios de ayudas económicas de hasta el 47% del importe de las obras que realicen.

Además, tal y como dijo el Alcalde, este Programa de adecuación de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU), supone un beneficio tanto para los vecinos como para la reactivación económica de las empresas relacionadas con el sector de la construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES