PP: "Pedro López no contesta a 5 requerimientos oficiales para eliminar suelos contaminados en La Unión"

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma le ha remitido al alcalde 3 requerimientos en 2018 y 2 en 2019 para eliminar los suelos contaminados por la minería en los centros educativos de nuestro municipio y todavía no han sido atendidos por López Milán, con el grave riesgo que ello supone para la salud de los alumnos.

Todos los unioneses sabemos que vivimos en territorio minero y que nuestra Sierra contiene restos de metales pesados derivados de la industria minera. Hace unos años se realizaron una serie de estudios sobre cómo podía afectar esta contaminación a la población y se comprobó que una zona concreta del municipio, en concreto la más cercana al paraje de El Descargador, sí que estaban los suelos contaminados y había que poner solución de inmediato, muy en concreto en las parcelas del colegio de educación especial Enrique Viviente y del Instituto Sierra Minera. 

En el Instituto, que es titularidad de la Consejeria de Educación, la administración regional se puso con urgencia a trabajar para solucionar el problema, para lo que primero realizó un estudio de riesgo, y posteriormente redactó y ejecutó un proyecto con el subsanó el problema.

Sin embargo, en el colegio Enrique Viviente, propiedad del Ayuntamiento de La Unión, el alcalde Pedro López Milan no ha puesto ni remedio ni solución alguna después de dos años, pese al riesgo que tienen todos los alumnos, profesores, monitores y demás usuarios del centro. Y todo ello pese a los 5 requerimientos que ha recibido explicándole lo que debe hacer y a los que ni siquiera ha contestado..

Por todo ello, desde el Partido Popular de La Unión le exigimos explicaciones del porqué de su silencio, de su inactividad y de su ocultación de esta situación. Ya sabíamos que teníamos un alcalde nefasto, pero no podíamos imaginar que iba a ser capaz de llegar a jugar con la salud de los más vulnerables de su pueblo, abandonándolos a su suerte de esta penosa manera. 

En este sentido, nuestra portavoz, Sofia Manrubia, le exige a López Milán que ni eche la culpa a otros, como siempre hace, ni se escude detrás de los técnicos diciendo que el no sabe nada, como también le gusta hacer, y que asuma de una vez por todas sus responsabilidades como alcalde, poniéndose de inmediato a trabajar y arreglando el problema. Está en juego la salud de mucha gente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES