Inaugurada la XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró hoy la XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión que acoge el antiguo Mercado Público, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas hasta este sábado, coincidiendo con la Semana Santa Minera.

Con entrada gratuita, está previsto que alrededor de 15.000 personas visiten este evento que reúne 39 expositores y 168 metros lineales de muestras. En esta edición resaltan por su novedad baritinas azules, rutilos y cuarzos amatistas tipo Catedral. En el apartado dedicado a los fósiles, se puede disfrutar de la reproducción a tamaño real de una mandíbula de un ‘Carcharodon Megalodon’, el tiburón gigante que podía alcanzar hasta 120 metros de tamaño.

Asimismo, la Feria cuenta con un espacio de minerales adecuado a personas invidentes o con visión reducida, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión y la Organización Nacional de Ciegos Españoles. “Estamos ante un referente nacional en este tipo de ferias e ideal para disfrutar en familia esta Semana Santa. Además, es una gran oportunidad para conocer el patrimonio histórico y minero de la Sierra de Cartagena-La Unión, así como dinamizar el comercio y la hostería del municipio unionense”, concluyó Celdrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES