Muñoz: "El PSOE no tiene voluntad política para regenerar la bahía de Portmán y por eso ha parado indefinidamente las obras"

La secretaria regional de Infraestructuras del PP, Yolanda Muñoz critica que el PSOE de Diego Conesa "haya interrumpido indefinidamente el proyecto puesto en marcha por los gobiernos del PP"

La candidata del PP a la alcaldía de La Unión, Sofía Manrubia, pregunta "dónde están el PSOE del municipio y Diego Conesa, que se esconden en lugar de pelear contra este nuevo atropello de Pedro Sánchez a la Región de Murcia"

Califica de indignante que "hayan buscado la excusa en la sentencia de la Audiencia para hacer oficial la paralización que llevan las obras desde hace meses, sin dar ninguna fecha de reanudación"

La secretaria regional de Infraestructuras del PP, Yolanda Muñoz, y la candidata del partido a la alcaldía de La Unión, Sofía Manrubia, han comparecido este viernes en rueda de prensa para exigir al Ministerio de Transición Ecológica la continuidad de las obras de la bahía de Portmán, porque a juicio del PP, tal y como ha explicado Muñoz, "el PSOE no tiene voluntad política alguna para regenerar la bahía de Portmán y por eso han interrumpido indefinidamente el proyecto".

"A los gobiernos del PP nos costó mucho trabajo que se licitara la regeneración de la bahía en los peores años de la crisis, pero lo conseguimos gracias al esfuerzo y compromiso de las tres administraciones, local, regional y nacional en lo que fue un consenso histórico", ha dicho Yolanda Muñoz, para remarcar que "la llegada del PSOE al Gobierno de España ha propiciado este nuevo atropello a otra de las grandes deudas históricas que se tenían con la Región de Murcia y el municipio de La Unión".

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio, la 'popular', Sofía Manrubia ha calificado de "indignante que hayan buscado la excusa en la sentencia de la Audiencia Nacional para hacer oficial la paralización desde hacía meses de las obras y además no se nos dé una fecha de reanudación".

En este punto, ha explicado que la sentencia solo entra en el procedimiento de la adjudicación, pero la empresa puede continuar con la ejecución de las obras, es decir, no obliga a parar las obras en ningún momento y el PSOE miente al decir que hace necesario modificar el proyecto".

Sin embargo, ha detallado que el proyecto fue aprobado por el Gobierno PSOE en 2011 y que es el mismo que el PP licitó en 2015 y estaba ejecutando desde 2016 sin que hubiera problema alguno". Por ello, Manrubia ha preguntado "por qué el alcalde socialista del municipio, Pedro López Milán, así como el PSOE de la Región, encabezado por Diego Conesa, callan y se esconden en vez de luchar contra la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de parar las obras sin existir ninguna causa que lo justifique".

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM ha detallado que otro de los motivos del Ministerio para paralizar las obras de Portmán es que no cuentan con el Plan de Gestión de Residuos y tampoco han aprobado el trámite administrativo que posibilita el diseño del vertedero de residuos.

En este punto, ha lamentado que, tras celebrarse la semana pasada la reunión de la Comisión de seguimiento de las obras de regeneración de la bahía de Portmán, "el balance es negativo porque como siempre el PSOE no ha hecho nada en este último año para avanzar las obras, ni tampoco nos ha dado las explicaciones oportunas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES