María Giménez "PP y Ciudadanos dan la espalda a los vecinos de la Sierra Minera y se ponen al servicio de Portman Golf"

La diputada Regional de Podemos, María Giménez, ha lamentado el "viraje de Ciudadanos que hoy dejan de ponerse de parte de la acción más urgente, que es procurar la salud de los vecinos de las poblaciones de la Sierra Minera e iniciar los procesos de descontaminación de los suelos en esas poblaciones" sin embargo, ha añadido , " C,s se ha aliado con el PP y se ha aliado con los intereses urbanísticos y empresariales, que contemplan en la necesidad de restauración del pantano del Lirio, una balsa alejada de las poblaciones, y de necesaria regeneración para la promoción urbanística que Port man Golf necesita".

María Giménez ha señalado la importante de la aprobación de la constitución de un comité de expertos científico y otro de participación social a la hora de abordar el PRASAM "Por fin se dará voz a la ciudadanía, a los vecinos afectados y a los expertos que conocen la esta materia, ante la inacción que continuada del Gobierno Regional del PP que durante décadas ha permanecido impasible ante un asunto de gravedad para la salud pública como es la contaminación de los suelos de la Sierra Minera".

María Giménez ha querido resaltar que el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM) "no servirá de nada, si antes no se resuelve una cuestión fundamental y es llevar a cabo la Declaración de Suelos Contaminados en la Sierra Minera" ya que "sin esta Declaración no se podrá exigir a los actuales propietarios que cumpla con el principio del que contamina paga".

Así ha explicado que el PRASAM hoy por hoy es un mero borrador que el gobierno de López Miras pasea como una solución y que incluye la restauración del pantano del Lirio, de forma urgente, mientras que la población infantil de la localidad des de la Sierra Minera, sufre problemas de salud derivados de la contaminación.

Desde Podemos exigimos, ha señalado, pedimos al gobierno regional "que se proceda a exigir a Portman Golf la aplicación de los planes de restauración ambiental en los suelos mineros y a efectuar por parte del Gobierno Regional la Declaración de Suelos Contaminados para aquellos suelos que sin ser mineros, se han visto contaminados por la actividad minera, para a continuación proceder a aplicar con justicia el principio de responsabilidad medioambiental y que paguen los responsables de esta situación que atenta contra la salud pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES