La XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión contará con 39 expositores y se espera la asistencia de más de 15.000 personas

Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el antiguo Mercado Público, es de entrada gratuita y coincide con la Semana Santa Minera

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión contará en su vigésimo tercera edición con 39 expositores y 168 metros lineales de muestra, esperando superar este año los 15.000 visitantes en la que es ya la tercera muestra más importante de estas características de España.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó esta mañana esta nueva edición de este evento organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión y cuyo cartel cuenta con una imagen del fotógrafo Ginés López.

La Feria tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el antiguo Mercado Público de La Unión, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, coincidiendo con la Semana Santa Minera. La entrada es gratuita.

Como una de las principales novedades en esta edición, se ha suscrito un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y contará con un espacio de minerales adecuado a personas invidentes o con visión reducida.

Este año, entre los elementos mineralógicos más destacados, resaltan por su novedad baritinas azules, rutilos y cuarzos amatistas tipo Catedral. En el apartado dedicado a los fósiles, se podrá ver la reproducción a tamaño real de una mandíbula de un 'Carcharodon Megalodón', el tiburón gigante que podía alcanzar hasta 120 metros de tamaño, y que se extinguió hace algo más de tres millones de años. Esta reproducción ya se exhibió en 2013, pero dado su éxito se vuelve a mostrar.

Durante la Feria, se realizan una serie de concursos, como el de fotografía de Paisajes Mineros de la Sierra de La Unión y se entregarán galardones al espacio mejor decorado de la muestra, el mejor mineral autóctono, el mejor mineral foráneo, y el tradicional sorteo de un mineral entre los visitantes.

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión nació en 1997 como Seminario de la Sierra Minera, para convertirse el año siguiente en una muestra. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el patrimonio histórico y minerológico de la Sierra de Cartagena-La Unión, así como dinamizar el comercio y la hostería del municipio unionense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES