Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Podemos pide al PP que exija “responsabilidad ambiental” a Portmán Golf en el caso de la Sierra Minera (14/11/2018)

Andrés Pedreño, diputado Regional, ha señalado que es necesaria una estrategia integral para la Sierra Minera que debe incluir “de forma obligatoria, la responsabilidad ambiental de esta empresa. El problema es que el que tiene que poner la solución, el gobierno del PP, fue precisamente el que derogó las directrices de ordenación territorial que apuntaban en este sentido”.

Pedreño ha explicado que los vecinos y vecinas de la Sierra Minera se encuentran en una situación de “máxima vulnerabilidad ante la contaminación de metales pesados que inunda sus vidas. Por eso, desde las instituciones públicas debemos protegerles y evitar que esa exposición continúe desbocada como hasta ahora”.

Respecto al Prasam, el Plan de Actuación sobre Suelos Contaminados, el diputado de Podemos ha subrayado que “debe contar con la participación ciudadana si quiere ser efectivo. La gente que ve cómo afectan los metales tóxicos a su vida cotidiana es la que debe establecer, junto con científicos y técnicos implicados en el asunto, cuáles son las prioridades de intervención. Si no, veremos cómo los objetivos de este Prasam quedan totalmente desvirtuados”.

Por otro lado, Andrés Pedreño ha contado que desde Podemos exigimos “una línea de ayuda del gobierno regional para rehabilitar las viviendas afectadas por las eflorescencias salinas que están cargadas de metales pesados. Una reivindicación que se unirá a un plan de retirada del amianto que se degrada en las viejas instalaciones mineras o yace en las ramblas, solares, y demás espacios abiertos de la Sierra”.

Todo ello, ha dicho Pedreño, debe contar con la máxima transparencia y difusión posible puesto que los vecinos y vecinas de estas poblaciones deben contar con “toda la información de lo que está sucediendo a su alrededor. No es justo que esta gente, que lleva décadas abandonada, se enfrente a un problema de salud pública, de ellos mismos y de sus seres queridos y conocidos, totalmente a ciegas. Tras años de negligencias con esta gente, el gobierno debe hacer bien las cosas. Para ello se ha creado esta comisión y estas son parte de nuestras conclusiones. En ello trabajaremos y estaremos vigilantes desde Podemos”.

Fuente: Podemos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información