Ciudadanos denuncia la extrema lentitud de los trabajos de regeneración de la bahía de Portmán

Luis Fernández, diputado de la formación naranja, ha visitado las obras y ha constatado que “solo hay una máquina realizando movimientos de tierras”

Ciudadanos ha denunciado “la extrema lentitud” con la que se están desarrollando los trabajos de regeneración de la bahía de Portmán, que según ha señalado el diputado regional, Luis Fernández, tendrían que haberse iniciado hace dos décadas, “pero la desidia de PP y PSOE han propiciado que se hayan retrasado considerablemente”.

Fernández ha visitado la bahía de Portmán para comprobar el desarrollo de las obras “y hemos constatado que únicamente hay una máquina realizando movimientos de tierras, por lo que, obviamente, las obras se van a seguir retrasando, pese a que hay una consignación económica de casi diez millones de euros incluida por Ciudadanos en los presupuestos de este año para la regeneración de la bahía”.

El diputado de la formación naranja ha recogido el malestar de los vecinos de Portmán por los continuos retrasos que se están produciendo. “Ellos son los verdaderos perjudicados por las disputas entre PP y PSOE. Incluso irónicamente nos han dicho que Portmán ha recibido más visitas de ministros que cualquier otro punto de la Región, pero que después del paseo y de las promesas de rigor, todo sigue igual”.

En este sentido, el diputado de Cs ha lamentado que continúen los pretextos para ralentizar los trabajos. “La última excusa es que la corta minera San José no puede asumir todos los vertidos que se van a sacar de la bahía. No sabemos si es un  problema técnico o se debe a un cuestión de índole político, pero de ningún puede ser un pretexto cuando ya se han realizado los estudios previos”, ha indicado Fernández quien considera que es necesario encontrar otros lugares para seguir evacuando los vertidos entre los innumerables pozos y cortas mineras de la zona. “Si se realizan los trabajos adecuados sería posible encontrar una solución en el año y medio que va a tardar en colmatarse la corta minera San José”.

Fernández ha recordado que la formación naranja ha presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para informarse sobre el estado actual de las obras. La formación naranja ha registrado preguntas para conocer la situación en la que se encuentran actualmente las obras de regeneración de la bahía: para informarse del grado de ejecución de las partidas presupuestarias y para saber cuándo está prevista la conclusión de todo el proceso de regeneración. “Entendemos que la regeneración de la bahía producirá una revitalización de la zona a nivel industrial y turístico, que sería un revulsivo económico para el municipio de La Unión, de ahí que sea tan importante que no se produzcan más aplazamientos en la realización de las obras”, ha finalizado el diputado de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES