Antonia Contreras y Arcángel vuelven a pisar el escenario del Festival Internacional del Cante de las Minas

Comienza una de las jornadas más completas de los once días del Festival Internacional del Cante de las Minas. Antonia Contreras y Arcángel vuelven pisando fuerte el imponente escenario de la Catedral del Cante.

La jornada da comienzo por la mañana a las 9:30 horas en la Casa del Piñón con la inauguración del curso "Letras del Cante Minero" impartido por D. José Francisco Ortega Castejón, Dña. Antonia Contreras y D. Francisco José Paredes Rubio.

No seguirá la jornada hasta las 19:30 horas donde, en la Casa del Piñón, se emitirá el documental "Pencho Cros, Ecos del Hombre Montaña" dirigido por el director y profesor Onésimo Hernández. Al finalizar esta proyección, la Coral Argentum hará una interpretación a modo de homenaje a México, país galardonado con el premio Catedral del Cante. A continuación se le entregará el premio Carburo Minero a la Coral Argentum y el Castillete de Oro al programa de Televisión Española Tendido Cero.

A las 20:00 continuaremos con el Cante en la Calle en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco donde tendrá lugar el novedoso Taller de Diseño de Abanicos a cargo de PMK.

Para finalizar el día nos trasladamos, como cada noche, al Antiguo Mercado Público donde a las 23:00 horas disfrutaremos de la gala flamenca de los grandes Antonia Contreras, Lámpara Minera 2016, y Arcángel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES